12/14/16

Mezzotinta [ Grabado a media tinta ]

mezzotint


Mezzotinta 


La Mezotinta es un antiguo método de grabado con técnica de punta seca.  Se distingue por la variedad de escalas de grises y la ventaja de saca un edicion de trabajos. Se trabaja sobre planchas se cinc o cobre, sobre la placa o plancha  se trazan lineas entrecruzadas con una maso especial al cual se le llama "Berceau" o "greneador".  Una ves esta trabajada la plancha se supone que al aplicar la tinta sobre la plancha y luego se haga la primera impresión de prueba debe quedar el color uniforme «técnica falsa manera negra».  Luego se inicia a trabajar la imagen mediante dos instrumentos especiales como el bruñidor este se "rascados" dejando residuo del metal.  Ejerciendo diferentes presione con el bruñidor logras tener diferentes variedades de grises difuminados.  Para terminas el lograr una imagen mas fina o estilizada se usa la parte plana del bruñidor para reducir las lineas y dejar espacios mas limpios.  

Se puede lograr hasta tener una imagen casi como un retrato con variedades de grises.

Existen otros instrumentos que se puede usa como las ruletas, estas viene con diferentes lineas y tamaños los cuales permiten aumentar posibles técnicas adicionales. 


Maso: "Berceau" o "Greneador"




Bruñidor de doble puntas
"baren" y "burnisher"

 Ruletas

Técnica: Schabkunst ( "raspado arte")
"La plancha de cobre [la manera negra] se lleva a cabo en, cuando el artista toma primero en la mano, es efectuada por todas partes con una herramienta edg'd, a fin de que la impresión incluso negro, como la noche: y todo su trabajo después de esto, se limita a la introducción de las luces en ella; lo que hace raspando el grano en bruto de acuerdo a su diseño, ingeniosamente alisando la mayor parte donde más se necesite la luz ... "
William Hogarth, El Análisis de la belleza (1753)

Mezotinta

Pintura al Oleo

1 |  2  |  3  

No comments :

Post a Comment