2/23/17

Distritos de las Artes




Un distrito de las artes es un área urbana delimitada, por lo general en la periferia de un centro de la ciudad , la intención de crear una "masa crítica" de los lugares de consumo cultural - como galerías de arte , discotecas , teatros , cines de arte , salas de conciertos y el público plazas para espectáculos. Una región generalmente se siente alentado por las políticas públicas y la planificación, pero a veces ocurre espontáneamente.
Los Distritos puede ser múltiples y diversos.   En la artes plásticas suele integrarse una industria creativa que integra galerías; museos; arte publico; estructuras arquitectónicas; el recurso humanos que puede estar entre curadores, museografos, artistas, asistentes de artistas, variables de colectores ; se dan ferias internacionales, ferias locales, bienales, y convocatorias de diferentes clases para artistas y un publico que hace que se mueva y resalte la zona.
 En la mayor parte de las veces suele darse en ciudades cosmopolita o capitales establecidas por sus historia con las artes; aunque hoy día a sobrepasado la expectativas podemos ver pequeñas ciudades haciendo esfuerzos excepcionales para mantener los espacios como distritos de las artes. 




edición combinada | Wikipedia 

No comments :

Post a Comment